El PRO sumaría dos bancas más y el FpV con aliados, se convertiría en la segunda fuerza
El PRO se aseguraba esta noche en la Legislatura porteña, 26 bancas, al tiempo que el Frente para la Victoria (FpV), junto a sus aliados, podría pasar a ser la segunda minoría de conformar un interbloque de al menos 13 escaños, seguido por Proyecto Sur, con 11, de acuerdo con el escrutinio oficial cercano al 50 por ciento de los votos.
El macrismo, con el rabino Sergio Bergman al frente de la lista, se alzaba con el 44,38% de los sufragios.
Por su parte, el Frente para la Victoria que tenía como primer postulante a Juan Cabandié, seguido por Gabriela Alegre, obtenía el 14,54% de los votos.
En tanto, los aliados al kirchnerismo sumaban, por un lado, un 6,63 por ciento el Nuevo Encuentro, cuya lista estaba encabezada por Gabriela Cerruti; y un 6,91 por ciento del Frente Progresista y Popular que llevaba a Aníbal Ibarra como principal postulante a legislador.
El Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, llegaba a un 12,99 por ciento, lo que posibilitaría el ingreso de cuatro diputados a la Legislatura.
La Coalición Cívica, por su parte, sacó el 3,63% de los votos, seguidos por los radicales que obtuvieron el 2.18% Puntualmente, la Legislatura de la Ciudad puso en juego la mitad de las 60 bancas, por lo que unos 30 diputados culmirán su mandato en diciembre próximo y los nuevos 30 elegidos este domingo inciarán un nuevo período parlamentario que se extenderá hasta hasta fines de 2015.