Hoy se conocerían los números oficiales de los comicios en la Central de los Trabajadores Argentinos.

Por Continental, Hugo Yasky definió la contienda como “muy reñida”, pero ratificó que su sector “acatará el fallo de la Junta Electoral o del Comité Arbitral”, tal como acordó con la lista opositora ayer.

“Para mí es un hallazgo introducir a la Junta Electoral. Los que la dirigen son intachables”, ponderó.

Pese a todo, el secretario general de la CTA estimó que “los números finales recién se van a saber dentro de varios días”.

En La Mañana, consideró “inadmisible” que las urnas tengan tantos días los votos en su interior porque se “fermentan. En horas tienen que dar a conocer los números del escrutinio. Se rompe la cadena de frío y los votos fermentan. En Tucumán se suspendió el escrutinio y se dejaron las urnas sin custodia”, denunció.

Yasky desestimó la afirmación opositora según la cual el kirchnerismo “se entrometió” en las elecciones. “Es una lectura muy simplista que no refleja la situación de la CTA”, enfatizó.

“La lista de Micheli hizo más diferencia de votos en Jujuy que la que nosotros pudimos hacer en la Provincia de Buenos Aires. Nuestro representante en Capital es Beto Pianelli, de los subtes. Ni la esposa de Pianelli se creería que está con el Gobierno”, ironizó.

En otro orden, acotó con sarcasmo que “el juez Sagarra (que impuso una medida cautelar contra la desaparición de Fibertel) confunde a una presidenta con un abonado. Vamos a ir a la marcha para que se aplique la Ley de Medios”, anticipó.