Elecciones internas en la CTA: “Está metida directamente la mano del gobierno”, denunció Pablo Micheli
La Vuelta / El secretario general de ATE Nacional y candidato a ocupar el mismo cargo en la CTA cuestionó a su rival, Hugo Yasky, al considerar que “no se puede poner a la central detrás de los designios de un gobierno”. También advirtió que el dirigente Edgardo De Petri es un “alto funcionario del Ejecutivo” que participa de la lista de Yasky. En tanto, confirmó que cuenta con el apoyo de Milagro Sala.
En el marco del duro cruce que generan las próximas elecciones internas en la CTA –a ralizarse el 26 de septiembre- el secretario general de ATE Nacional, Pablo Micheli, cuestionó a su rival Hugo Yasky, a quien acusan de “entregador” de la central al gobierno actual.
“Yo nunca acusé de entregador a Yasky; no se lo que dice”, desmintió en La Vuelta.
En ese sentido, Micheli precisó que “a veces no nos ponemos de acuerdo entre los propios compañeros del campo popular. Para eso creamos una filial que tiene voto directo y secreto de sus afiliados. Ese será el hecho político más destacable de este año”.
“En esta elección está metida directamente la mano del gobierno. La gestión de Cristina Fernández ya tiene una central que es la CGT y ahora quiere la otra, la nuestra, que tanto nos costó conseguir. Nosotros pretendemos ser autónomos y tenemos diferencias con ese sindicato”, remarcó Micheli.
“Hay un alto funcionario del gobierno, Edgardo De Petri, que es un afiliado del sindicato que presido, ATE, y hoy es subsecretario del Poder Ejecutivo. Está con este gobierno y será candidato en la lista de Yasky; hay una injerencia directa”, dijo.
Además, Micheli aseguró que “no hay ningún cartel en la CTA que condicione a nadie a ser de este u otro espacio, para ser candidato. Pero no se puede poner a la central detrás de los designios de un gobierno. Tampoco se puede afirmar que es lo mismo la CTA que la CGT”.
El secretario general de ATE Nacional confirmó que la dirigente jujeña, Milagros Sala, lo apoyará en las próximas elecciones internas.