El empresario y multimillonario Elon Musk elogió a través de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) el sistema electoral de Argentina y el conteo de votos manual, en la víspera de los comicios estadounidenses de noviembre. Musk expresó que este método debería considerarse como un requisito, sugiriendo que Estados Unidos podría adoptar un sistema similar al argentino. 

En respuesta a un comentario de un seguidor, Musk manifestó su interés en que Estados Unidos implemente un sistema de conteo y fiscalización de elecciones similar al de Argentina. Se resaltó que Argentina logró contar manualmente el 99,9% de sus 27 millones de votos en papel en menos de 6 horas, lo cual generó la opinión de que esta eficiencia también podría replicarse en Estados Unidos. 

Este elogio por parte de uno de los empresarios más influyentes a nivel mundial contrasta con la propuesta de reforma en materia electoral que busca llevar a cabo el presidente Javier Milei. Si bien no se plantea directamente la eliminación de la fiscalización, la implementación del sistema de boleta única propuesto por el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) modificaría significativamente la forma de conteo, al concentrar todos los votos en una única hoja.