En diciembre, las fuerzas armadas y de seguridad cobrarán un bono de $ 70.000
Esta suma será otorgada al personal militar en actividad de las fuerzas armadas, al personal en actividad de la policía de establecimientos navales y al personal civil en actividad de inteligencia de las fuerzas armadas, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, PSA y Servicio Penitenciario Federal.
El Gobierno nacional ha oficializado el otorgamiento de una suma fija, no remunerativa y no bonificable de 70 mil pesos para el personal de las fuerzas armadas, de seguridad y del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Este bono será liquidado con el sueldo correspondiente al mes de diciembre.
El decreto 649 establece que esta suma será otorgada al personal militar en actividad de las fuerzas armadas, al personal en actividad de la policía de establecimientos navales y al personal civil en actividad de inteligencia de las fuerzas armadas. Asimismo, el decreto 650 otorga la misma suma fija al personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional, al personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval, al personal en actividad de la Policía Federal Argentina, al personal con estado policial en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad.
Por su parte, el decreto 648 otorga el mismo monto de 70 mil al personal en actividad del Servicio Penitenciario Federal.
El gobierno ha destacado que esta medida se toma "para garantizar el camino de recuperación económica" y que es necesaria para mejorar los ingresos de los trabajadores, manteniendo una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación de las actividades que desarrolla el personal involucrado.
Además, se ha facultado a la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público para dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten pertinentes para la aplicación de esta medida.
Con esta decisión, se busca brindar un alivio económico al personal de las fuerzas armadas, de seguridad y del Servicio Penitenciario Federal, en el marco de las circunstancias actuales.