“Quiero anunciar ante todo el país la creación del Ministerio de Seguridad que será separado del Ministerio de Justicia. Frente a este ministerio estará una persona en la que tengo plena confianza por la labor que ha desempeñado y su compromiso ante la Justicia, el sistema democrático y los derechos humanos”, informó Cristina Fernández en Cadena Nacional.

La jefa de Estado nombró a Nilda Garré como titular del nuevo ministerio, quien hasta ahora se desempeñaba al frente de la cartera de Defensa.

El nuevo anuncio incrementa la cantidad de ministerios a 16 y es el quinto creado por Cristina Fernández desde que asumió la presidencia. Esta cartera deberá ocuparse, principalmente, la lucha contra el delito, principal tema de agenda y reclamo social.

En ese marco, la mandataria vinculó los trágicos hechos ocurridos en el Parque Indoamericano de Villa Soldati con un operativo “desgaste” contra su gobierno.

“No soy tonta, no creo que estas cosas pasen de casualidad. Quieren desgastar al gobierno diciendo que no le interesa la seguridad”, remarcó en el salón de los Patriotas Latinoamericanos, frente a las presidentas de Abuela y Madres de Plaza de Mayo y personalidades internacionales de reconocida trayectoria social, como el juez español Baltazar Garzón, Martín Luther King III y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

La presidenta también cuestionó elípticamente al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el discurso que utilizó para referirse al desalojo del predio ocupado en Villa Soldati.