La presidenta Cristina Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada al mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien realiza un gira por la región antes de asumir su cargo, en medio del conflicto bilateral con Venezuela.

Tras la reunión que mantuvo por espacio de más de una hora con la jefa de Estado argentina, Santos se trasladó a la embajada de su país en Buenos Aires, donde compartió una cena con el secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), Néstor Kirchner.

El encuentro se produjo en medio de la ruptura de las relaciones entre Colombia y Venezuela, anunciada la semana pasada por el mandatario bolivariano, Hugo Chávez.

Del cónclave en la casa de Gobierno, participaron también el canciller Héctor Timerman, la ministra de Relaciones Exteriores designada por Santos, María Ángela Holguín, y el embajador colombiano Álvaro García Giménez.

Mediante un escueto comunicado, la Cancillería informó que durante el encuentro se repasaron "la agenda bilateral y temas regionales" y que ambos se comprometieron a "trabajar para fortalecer la unión latinoamericana".