Encontraron la cabeza momificada de un niño en un paquete que se dirigía a EE.UU.
La caja fue entregada a una sucursal del Correo Argentino en San Telmo y el nombre del remitente no coincide con el de ninguna persona real
Esta semana, la Aduana realizó un chequeo de rutina en su dependencia en Monte Grande y descubrieron un envío muy grotesco con destino a Brooklyn, Estados Unidos: la cabeza momificada de un niño.
Según la declaración del remitente, el contenido de la caja estaba marcado como un juguete, un “adorno artesanal de Spiderman”. Sin embargo, el scanner reveló formas compatibles con huesos, por lo que fue abierta de inmediato al sospechar que se tratarán de restos humanos. El envío contenía, efectivamente, una máscara de Spiderman. Pero dentro de la máscara, estaba la cabeza decapitada de un niño, envuelta en lana y sostenida por un gorro de lana.
El Juzgado Nacional Penal Económico N°2 intervino en el hecho y ordenó que la cabeza fuera entregada al Departamento de Delitos Fiscales de la PFA para su guarda y custodia, hasta ser enviado al Equipo Argentino de Antropología Forense.
La cabeza parece perfectamente decapitada, con una base de piel cicatrizada, y se cree que los restos corresponden a un chico de entre 9 y 12 años. El remitente es alguien aparentemente falso, ya que su nombre no existe en redes sociales o en bases fiscales. Sin embargo, el nombre del receptor sí es real y corresponde al de una celebridad estadounidense que participó en varios reality shows. Ahora, se deberá probar si este hombre está vinculado al envío, o si es un nombre falso, o si se trata simplemente de una broma retorcida.