Entra en funciones la primera agencia de la Policía Federal en el Interior, pero esto no implica un “repliegue” en Capital, explica vocero de la fuerza
Magdalena Tempranísimo / “No se va a dejar de proteger en la Capital. Esto no tiene nada que ver con la visión a futuro, donde se van ir cediendo las facultades a la Policía Metropolitana cuando ésta tenga la madurez para hacerlo”, puntualizó el comisario inspector Sebastián Seggio.
Si bien este mediodía se pone en funciones en San Juan la primera de ocho agencias federales en el Interior del país, aclaran que “la Policía Federal nunca se va a retirar de la Capital, sino que cederá funciones”.
Por Continental, el director del Departamento de Comunicación de la fuerza explicó que estas agencias federales no son “una suerte de repliegue. A la luz de las tareas que vaya desarrollando la Policía Metropolitana, (la Federal) va a ir tomando tareas. Esta medida, la Creación de la Agencia Federal 1, suma personal de la región Cuyo”.
“No se va a retirar la Policía Federal de la Capital. No se va a dejar de proteger. Esto no tiene nada que ver con la visión a futuro, donde se van ir cediendo las facultades a la Policía Metropolitana cuando ésta tenga la madurez para hacerlo”, puntualizó el comisario inspector Sebastián Seggio.
“Tenemos que tener una presencia importante, porque el crimen organizado está cada vez más organizado. Las estructuras nuestras no pueden debilitarse en función de otras”, añadió.
En Magdalena Tempranísimo, informó que se separó a una policía por torturar a dos jóvenes durante un operativo en Palermo.
“Detuvieron a dos jóvenes en un caso de intención de robo. La responsable de este móvil fue una mujer que los habría apremiado ilegalmente. Ni bien se conoció la denuncia, el jefe de la Policía Federal la separó y quedó a disposición de la Justicia”, informó Seggio.