Escrutadas el 71,93 por ciento de las mesas en las elecciones provinciales celebradas ayer, el Frente para la Victoria sigue adelante con el 54,54 por ciento de los votos, mientras el Acuerdo para el Bicentenario (PRO, UCR y Coalición Cívica, Massa y De la Sota); marcha segundo con el 40,52 por ciento.

De esta forma, faltando menos del 30 por ciento de las mesas para escrutar, el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, le lleva 14,02 puntos a su inmediato seguidor, José Cano.

El kirchnerismo logró hasta el momento 358.475 votos, en tanto el Acuerdo para el Bicentenario hizo lo propio con 266.313. 


Sin embargo, la elección se vio empañada por hechos de violencia extrema, que incluyeron el incendio de una treintena de urnas en el interior y el ataque a balazos contra dos sedes de la oposición en la capital. El episodio más grave tuvo lugar anoche en la localidad de San Pablo, distante unos 15 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, donde fueron incendiadas 27 urnas en dos escuelas.

Por tal motivo, los candidatos a presidente de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, y de Cambiemos, Mauricio Macri, pidieron que se abran las urnas para fiscalizar que no haya anomalías en el recuento provisional de votos, que da una ventaja de 14 puntos a favor del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur. El candidato de Massa (y también de Mauricio Macri), José Cano, está segundo.