En un clima tenso, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña pasó este martes a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, algo que prolonga por varios días el tratamiento en el recinto del proyecto para crear una Comisión Investigadora por el caso de las escuchas ilegales.

En ese contexto, los principales enlaces que se debatieron son, según explicó la diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerrutti, “pedir el expediente a la justicia, algo que se votará por unanimidad. También se propuso invitar al jefe de gobierno a la Legislatura”. Este último punto fue rechazado por el oficialismo porteño.

Comisión investigadora. “Tendrá como objeto de investigación todos los hechos sobre las escuchas ilegales y sus consecuencias en la Policía Metropolitana”, remarcó la legisladora.

Agregó, en tanto, que existe la facultad para proponer el juicio político, ya sea a Mauricio Macri o al ministro Guillermo Montenegro.

“La Comisión estará integrada por todas las fuerzas políticas. Tendrá 17 integrantes, 13 de la oposición y 4 que pertenecen al oficialismo”, precisó Cerrote antes del cierre del debate en el palacio legislativo de la comuna.

Por su parte, los diputados del bloque Unión Federal, que responden a Francisco De Narváez, confirmaron su apoyo a la creación de una Comisión Investigadora pero desalentaron la posibilidad de un juicio político al jefe de la comuna por considerar que “podría agravar la situación institucional en la que se encuentra la ciudad”, afirmó el diputado Daniel Amoroso.