Los estudiantes que mantienen tomadas escuelas porteñas realizaron este viernes la tercera marcha contra la reforma curricular y mantendrán las ocupaciones al menos hasta el lunes.

En otro orden, denunciaron la intromisión y amenazas de agentes de la Policía Federal en dos colegios del barrio de Caballito.

La masa estudiantil llegó a la cartera educativa porteña, frente a la cual ocupó tres carriles de Paseo Colón al 200 y responsabilizó “a los dos gobiernos de los cambios en las escuelas de la ciudad”.

Asimismo, advirtieron que durante el fin de semana analizarán “un plan de lucha serio para los próximos días”, en reclamo de la suspensión de cambios que hacen a “pasantías gratuitas de alumnos de técnicas en empresas, el mantenimiento de las 90 orientaciones de la escuela media porteña y la supresión de horas de materias humanísticas”.

Los cambios fueron dispuestos por el Consejo Federal de Educación (CFE), que integran los ministros de todo el país, con el fin de actualizar y unificar la currícula de las escuelas medias y técnicas, y homologar los títulos a nivel nacional.

Las columnas estudiantiles, encabezadas por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Agrupación de Técnicos Autoconvocados (CEB), la Federación de Estudiantes en Lucha (FEL) y los universitarios de FUBA, entre otros, antes de partir de Plaza Pizzurno, frente a la cartera nacional, realizaron un acto.

Allí denunciaron ante la Coordinadora contra la Represión Policial (COOREPI) “la persecución política y policial” contra el Normal 4 y el Liceo 2, que comparten el mismo edificio, y negaron que el conflicto pedagógico se haya resuelto.

Los alumnos denunciaron que agentes de la Policía Federal ingresaron a los colegios y “apuntaron a los estudiantes con sus armas”, además de intentar “interrogarlos”.