Excarcelaron a los cuatro albañiles detenidos por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik
De todos modos, continúan procesados en el expediente que les imputa el delito de "estrago doloso agravado", por lo que no pueden salir del país y todas las semanas deben dar el presente en la comisaría.
Los cuatro albañiles detenidos, los primeros en la causa que investiga la tragedia del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, fueron excarcelados este lunes por pedido del la defensoría oficial que los asistió. Son: Diego Alberto González, Miguel Andrés Choque Juchani, Sergio Paco Laura y su padre Celso Pérez Paco. Continúan procesados en el expediente que les imputa el delito de "estrago doloso agravado", por lo que no pueden salir del país y todas las semanas deben dar el presente en la comisaría.
La Justicia entendió que los trabajadores, dos contratistas y dos albañiles, "no tenían poder de decisión sobre la obra". Así, según la investigación quedan imputados el arquitecto Jorge Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri por su responsabilidad en el derrumbe. Ambos continúan detenidos.
El hecho de que los cuatro hombres hayan declarado, y con sus testimonios haber aportado información importante para el caso, influyó en la decisión de conceder la excarcelación, según fuentes judiciales. Además, es un delito excarcelable el que se les imputa. Contempla una pena máxima de 5 años de prisión y en la Provincia de Buenos Aires el delito es excarcelable si la pena máxima es de hasta 8 años.
A las 15, los trabajos con las grúas y los bomberos en el lugar se retomaron tras las fuertes lluvias e inundaciones (en el contexto de alerta naranja) que experimentó la ciudad balnearia. Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Villa Gesell. Aún no hay novedades acerca del posible acercamiento al hallazgo de otras dos víctimas.