El líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, resaltó por Continental la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el cierre de un ciclo de formación política organizado junto a la Corriente Enrique Santos Discépolo, que encabeza el historiador Norberto Galasso y el Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano.

En La Mañana, admitió también que “hay obreros que no quieren la conducción de Hugo Moyano, pero eso, que es mínimo, tomó un estado importante de difusión. Hay muchos que brindan su apoyo y bancan a muerte. Es natural que exista gente que no quiere a Moyano, pero no es natural que se le dé tanta importancia”, consideró.

En este sentido, el candidato a diputado por el Frente para la Victoria remarcó que su padre tiene mandato como secretario general de la CGT “hasta el 2012, y hay que respetarlo”.

El titular del gremio de peajes, Facundo Moyano, reiteró hoy que la relación entre la CGT y el Gobierno nacional "sigue siendo buena", y que lo único que varió es la forma de relacionarse con la Presidente Cristina Kirchner, porque "la persona", en relación a cuando vivía Néstor Kirchner.

"La relación es buena. Nosotros como sindicalistas, como trabajadores y como integrante de la juventud sindical no podemos decir otra cosa, más siendo candidato en las listas para diputados. La articulación es constante y tenemos diálogos permanentes. La relación de los candidatos con el gobierno no cambió con respecto a cuando estaba Néstor, la relación política sigue siendo la misma", señaló Moyano en declaraciones a radio Continental

De todas formas, aclaró que existen diferencias a la hora del trato personal, con respecto a cuando vivía Néstor Kirchner.

"Lógicamente que Cristina y Néstor tienen características diferentes porque son personas diferentes, y eso hace que las formas sean diferentes. Pero la relación entre el Gobierno y los trabajadores sigue siendo la misma", señaló.


Moyano también ratificó que a la hora de la negociación paritaria no se toman los datos oficiales del Indec.