La presidenta Cristina Fernández encabezará en Mar del Plata el acto de recibimiento a la Fragata ARA Libertad, que arribará procedente de Ghana, donde fue retenida ilegalmente por la justicia local a raíz de una acción interpuesta por un fondo buitre.

El buque escuela de la Armada Argentina arribará al puerto marplatense entre las 17 y las 18, mientras que el masivo acto de bienvenida que encabezará la jefa de Estado se iniciará a las 20.

Además de la mandataria participarán del acto el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; miembros del gabinete nacional; los jefes de las Fuerzas Armadas y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados, entre otros invitados.

La Fragata se encuentra desde ayer a la mañana “frente a la ciudad de Mar del Plata, a 9 kilómetros de la costa”, según informó el corresponsal naval de la Armada, Oscar Filippi.

Unas 150 embarcaciones de los clubes náuticos de la ciudad balnearia escoltarán a la Fragata Libertad en su navegación desde la altura de Parque Camet hasta su ingreso al puerto de la ciudad, según anunció la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno, durante el fin de semana.

Familiares de tripulantes, militantes kirchneristas, agrupaciones de vecinos y de jubilados viajaron especialmente para participar de los festejos. "Esta Argentina está súper contenta por recuperar nuestra fragata Libertad", señaló Mariela Almirón, de la Juventud Peronista de Florencio Varela.