El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt advirtió sobre la situación de la Argentina al subrayar que "en este momentos hay truenos, y está lloviendo en el país" y, en su cumpleaños número 96, abogó por un "mejor clima para todos y un porvenir abierto para nuestros hijos". Casi ocho meses después de haber sido cuestionado públicamente por la presidenta Cristina Fernández por no haberse jubilado a los 75 años, el magistrado aprovechó esa fecha personal para enviar un mensaje de preocupación por el panorama en la Nación y, a la vez, de súplica.

"En este momento hay truenos, está lloviendo en el país; no es el clima que a mí me gusta. Vamos a pedir un nuevo clima, que tengamos un mejor clima para todos y un porvenir abierto para nuestros hijos y que la Patria sea realmente digna del Himno que tiene", enfatizó. Días atrás, el juez Eugenio Zaffaroni marcó sus diferencias en este sentido y ratificó la decisión de retirarse de su cargo en la Corte el año próximo, al cumplir 75 años.

En el marco del cumpleaños 96 de Fayt, el ex juez de la Corte Suprema Augusto Belluscio ratificó su visión a favor de que "no" exista un límite de edad para que un magistrado siga ejerciendo su cargo y afirmó que, en todo caso, si el "poder político" opina en contrario, puede impulsar una nueva reforma constitucional e introducir el tema, pese a que la Constitución actual se expresa claramente al respecto y fue conculcada por una simple acordada de la Corte menemista, que él mismo integró, pese a que votó en contra de esa medida.