Feletti: "No hay que preocuparse para nada por el dólar paralelo"
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, consideró que "no" hay que preocuparse por la escalada del precio del dólar paralelo" y estimó que "no va a ocurrir ningún desborde de las variables" financieras.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Roberto Feletti, consideró que "no" hay que preocuparse por la escalada del precio del dólar paralelo porque "ése no es el tester de la economía" y estimó que "no va a ocurrir ningún desborde de las variables" financieras.
El ex viceministro de Economía sostuvo que el incremento del valor de la moneda estadounidense le interesa sólo a "grandes grupos que quieren ganancias en dólares del 15 o el 20 por ciento anual" y agregó que hay "gente que le gusta que haya volatilidad de mercados porque especula y gana", aunque aclaró que no se refería a una "conspiración".
Argumentó que el mercado del blue "es muy chico" por lo que "cualquiera que pone una orden" de cambio "un poco importante, automáticamente, hace mover su cotización", que esta mañana permanecía en 8,75 pesos para la venta tras haberse disparado ayer 48 centavos.
"Sí, yo no veo ninguna preocupación", respondió Feletti al ser consultado anoche en los canales de cable C5N y A24 sobre si pensaba que no había que intranquilizarse por la escalada del precio del dólar. Adujo que "el tester de la economía no es ése" sino el "salario y el empleo", entre otros, y estimó que "no va a ocurrir ningún desborde de las variables" financieras.
El legislador sostuvo: "Si los grandes grupos económicos pretenden tener tasas de ganancias en dólares del 15 o el 20 por ciento anual, no hay país que aguante porque, entonces, perdemos las reservas (monetarias)".
Completó que, "con la volatilidad de mercados, hay gente que quiere ganar; hay gente que le gusta que haya volatilidad de mercados porque especula y gana", aunque aclaró que no se refería a una "conspiración".
"Cuando hablamos del dólar blue, negro o como lo quieran llamar, es un mercado muy chico en el que cualquiera que pone una orden un poco importante, automáticamente, hace mover su cotización", concluyó.