Felicitas Alvite seguirá en prisión y elevaron su causa a juicio oral
La jueza de Garantías Marcela Garmendia concluyó que 'La Toretto' (21) actuó con pleno conocimiento de las consecuencias de su comportamiento, desoyendo el peligro e ignorando la vida de terceros, rechazó la 'falta de mérito' y la procesó por 'homicidio simple con dolo eventual', por el que podría recibir entre 8 y 25 años de cárcel.
La jueza de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó la solicitud de libertad por "falta de mérito" presentada por la defensa de Felicitas Alvite (21) y dictaminó su prisión preventiva. Es en la causa en la que está acusada de atropellar y matar a un motociclista tras cruzar seis semáforos en rojo.
La magistrada procesó a Alvite por "homicidio simple con dolo eventual", un delito que conlleva una pena de 8 a 25 años de cárcel, cerrando así la instrucción a cargo del fiscal Marcelo Padován (UFIJ N° 12 de Delitos Culposos) y elevando el caso a juicio oral. Sin embargo, Garmendia ordenó iniciar una evaluación de personalidad respecto a Alvite, considerando factores como su edad, arraigo, situación familiar, ausencia de antecedentes penales y el estado procesal de la investigación.
La joven, conocida como "La Toretto" en redes sociales, expresó su arrepentimiento durante la audiencia y ofreció disculpas a los familiares de la víctima.
El trágico suceso ocurrió cuando Alvite, de regreso a su hogar en City Bell, atropelló a Rubén Walter Armand (35) en el cruce de las avenidas 13 y 532, tras participar en una fiesta privada en Plaza Moreno. Según la investigación, Alvite conducía a alta velocidad en una picada ilegal con una amiga, poniendo en peligro a terceros. Tras el accidente, se revelaron mensajes enviados por Alvite en los que intentaba obstruir la investigación. La defensa argumenta que la joven no estaba acostumbrada a manejar en el centro de La Plata y carecía de experiencia en conducción.
La jueza Garmendia concluyó que Alvite actuó con pleno conocimiento de las consecuencias de su comportamiento, desoyendo el peligro e ignorando la vida de terceros.