Festejos de Navidad: unas 200 personas heridas
En Buenos Aires, unas 47 personas acudieron al hospital Santa Lucía con heridas oculares causadas por uso de pirotecnia e impacto de corchos. En el Pedro Lagleyze, también especializado en oftalmología, atendieron a otros 15 pacientes, mientras que en el Instituto del Quemado recibieron a 20 lesionados, 17 de los cuales son niños.
Cerca de doscientas personas resultaron heridas durante los festejos de Navidad.
Un hombre fue atendido por una herida de bala en la provincia de Santa Fe, donde también se registraron seis traslados de lesionados por accidentes de tránsito.
En Buenos Aires, unas cuarenta y siete personas acudieron al hospital oftalmológico Santa Lucía con heridas en los ojos causadas por el uso de pirotecnia y el impacto de corchos.
En el hospital porteño Pedro Lagleyze, también especializado en oftalmología, atendieron a otros quince pacientes, mientras que en el Instituto del Quemado de la Capital recibieron a veinte personas lesionadas, diecisiete de las cuales son niñas.
En tanto, unas sesenta y ocho personas fueron atendidas en diferentes hospitales de la provincia de Buenos Aires por quemaduras, lesiones oculares, cuadros de intoxicación por alcohol y heridas por armas blancas.
En la provincia de Córdoba, al menos treinta y siete personas resultaron heridas por el mal uso o estado de la pirotecnia, mientras que en San Luis cuatro niños fueron asistidos por quemaduras.
En Tucumán, un niño sufrió la amputación de un dedo al explotarle un objeto pirotécnico en una mano.