El escándalo de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez, la pareja del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sumó un nuevo capítulo. Al menos tres de los invitados a Olivos aquel día circularon con permisos falsos expedidos por la un empleado de la Quinta Presidencial.

Según detalló Infobae, cinco de los invitados a aquel festejo no tenían el certificado de la aplicación CUIDAR, aquella que permitía por motivos excepcionales la circulación durante la etapa más estricta del confinamiento en el marco de la pandemia por el COVID-19.

De esos cinco, al menos tres personas utilizaron un permiso para circular falso, que no otorgaba una real autorización pero que invitaba a circular sin tener que respetar las normas que regían para los demás ciudadanos.

Una de esas tres personas es Sofía Pacchi, amiga de Yáñez hasta esa noche. La relación se rompió de tal modo que Juan Pablo Fioribello, que era abogado de ambas en esta causa, renunció a su defensa durante las últimas horas.

Todos los certificados falsos acreditaban que las personas "habilitadas" para circular trabajaban o estaban afectados a la Unidad Presidencial y llevaban la firma de Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos.