Filmus: “nos duele la política de abandono de Macri, que no cumplió nada de lo que prometió”
Magdalena Tempranísimo / Para el senador nacional, el líder del PRO “no sólo es ineficiente, sino que no tiene sensibilidad en lo social”. Además, consideró “bueno que el kirchnerismo y las fuerzas progresistas tengan varios candidatos”, teniendo en cuenta el particular sistema de elección del jefe de Gobierno porteño.
El kirchnerismo tiene por lo menos tres precandidatos que se buscan ser jefes de Gobierno porteños.
Uno de ellos es el ministro de Economía, Amado Boudou; otro es el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el tercero es el senador Daniel Filmus.
Por Continental, el ex ministro de Educación consideró “bueno para el oficialismo que haya tantos precandidatos”, pero aclaró que “el kirchnerismo no definirá la candidatura para la Capital, por una interna partidaria sino por consenso. En todo caso, habría una interna abierta”.
En Magdalena Tempranísimo, recordó que Mauricio Macri no cumplió casi ninguna de sus promesas de campaña, como la urbanización de las villas y los cuarenta kilómetros de subte.
“Es bueno que el kirchnerismo y las fuerzas progresistas tengan varios candidatos en Capital Federal. Trabajamos con la gente de Sabbatella, del Frente Grande, con la gente de Pino Solanas. No nos olvidemos de que las elecciones en la ciudad de Buenos Aires tienen dos vueltas”, señaló sobre el particular sistema de elección del jefe de Gobierno porteño, que exige un porcentaje mayor que el necesario para elegir presidente de la Nación.
“Nos duele la política de abandono de Macri, que no cumplió nada de lo que prometió, mostrando que no sólo es ineficiente, sino que no tiene sensibilidad en lo social”, reflexionó.
“No me considero mejor como persona. Considero que hace tres años venimos trabajando para la ciudad de Buenos Aires, desde las elecciones en que sacamos el 40 por ciento de los votos. Venimos hace tres años estudiando tema por tema”, señaló.
“A la ciudad de Buenos Aires, entran un millón trescientos mil autos por día. Macri, en respuesta, nos cambió un par de calles de manos y nos dio doscientas bicicletas, y si nos portamos bien nos da doscientas más”, acotó, sardónico.
“Nosotros venimos pensando un cinturón de estacionamientos en la General Paz y que haya transportes públicos que permitan que la gente llegue al centro para así liberar el tráfico”, explicó Filmus.