Los mercados del mundo vuelven a caer a la espera de las definiciones los Estados Unidos sobre el plan para reducir el déficit.

En Wall Street el índice Dow Jones pierde 1 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocede 1,9 por ciento, informó la agencia de noticias Reuters.

En ese contexto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pierde 1,1 por ciento respecto a su cierre anterior.

El índice español Ibex 35 registra un retroceso superior al 2% por los malos resultados de algunas de sus principales compañías como el banco Santander y otras del sector energético y alimenticio.

La plaza española encabeza la tendencia de caídas de las bolsas europeas, que acumulan otra sesión negativa a la espera de un acuerdo entre demócratas y republicanos en los Estados Unidos para implementar un plan que reduzca el déficit.

En tanto, las acciones del operador brasileño de mercados BM&FBovespa se hundían el miércoles por un decreto del Gobierno que impondrá un impuesto a los
contratos de derivados de hasta un 25%.

Los papeles de BM&FBovespa llegaron a perder hasta un 3,7% a 9,2 reales tras la apertura del mercado. La firma opera el mayor mercado de tasas de interés,

materias primas y derivados de monedas de Brasil.