Fuertes cruces entre Provincia y Ciudad por la ley de Basura Cero
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, le reclamó a la administración porteña "que asuma su responsabilidad" y "reduzca el volumen de residuos". Su par capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, acusó a la gestión de Scioli de entrar "en la misma agresión del Gobierno nacional".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intimó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que cumpla con la ley de “basura cero” y lo citó a una reunión el jueves que viene.
Por Continental, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez le reclamó a la administración porteña “que asuma su responsabilidad” y “reduzca el volumen de residuos que envía a la Ceamse”.
Además, se refirió a la sanción de la Ley de Hábitat, que dispone que los countries que se edifiquen desde ahora destinen el 10 por ciento de los terrenos a viviendas sociales. Pérez recordó que la norma no es retroactiva y garantizó que "vamos a ser muy firmes en la defensa de la propiedad privada".
También en Magdalena Tempranísimo, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad, redujo el tema a “una cuestión política” y acusó a Scioli de entrar “en la cosa agresiva del Gobierno nacional”.
En otro orden, Rodríguez Larreta consideró “inexplicable” el paro escalonado en los subtes y vaticinó que la Legislatura “aprobará antes de fin de año la ley de traspaso”.