Gabriel Mariotto: “la presidenta fue abanderada en la democratización de la Ley de Medios”
Bravo.Continental / Luego de la resolución del máximo tribunal que revocó la decisión judicial mendocina que impedía la aplicación de la norma del Ejecutivo, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual remarcó que se abrirá una “instancia de elaboración participativa” de la ley antes de su reglamentación.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, anticipó que la presidenta instruyó a los funcionarios del área para abrir una instancia de elaboración participativa de la Ley de Medios, previo a su reglamentación.
Lo hará a través de un decreto, en los próximos días, luego del fallo de la Corte Suprema que revocó la decisión de la justicia mendocina que impedía la puesta en marcha de la iniciativa del Ejecutivo.
En Bravo.Continental, Mariotto remarcó que “el gobierno es muy cauto a la hora de profundizar la tarea con la Ley de Servicios Audiovisuales” y aclaró que primero se escucharán a todos los sectores de la sociedad para que hagan sus aportes y luego se decidirá su reglamentación.
Mariotto consideró que Cristina Fernández fue “abanderada” en la democratización de los medios y resaltó que lo hizo “con un diseño apropiado, con la participación del Congreso y basado en la discusión en foros que con retrospectiva se valora mucho más”.
En ese sentido, resaltó que la ciudadanía se metió en el tema y participó con la discusión en foros, dándole “un contexto muy propio” para que la ley pueda aplicarse.
“A partir del decreto que saque la presidenta, habrá una Ley de Medios de la democracia”, remarcó Mariotto.
Asimismo, anticipó que con el fallo de la Corte, el gobierno se presentará ante la Cámara Federal de Salta, donde la justicia -en términos similares al caso de Mendoza- mantiene suspendida la norma.
Para Mariotto, la aplicación de la ley de Medios trae múltiples beneficios a los ciudadanos. En ese sentido, confirmó que “el desprendimiento de las posiciones dominantes, de los grupos monopólicos, tiene como plazo un año a partir de la aplicación de la ley”.
El funcionario remarcó que era muy difícil que el Congreso discutiera una nueva ley de Medios, sin un respaldo claro y firme del gobierno.