Gabriela Cerruti: “Macri gastó más en publicidad oficial que en la construcción de viviendas”
La Vuelta // La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, que intentará renovar su banca en la lista de Martín Sabatella, remarcó que la vieja ley de la ciudad asegura que 30 días antes de la fecha de las elecciones no puede haber publicidad institucional que induzca al voto. Se refirió a la norma que votó la Legislatura y fue vetada por el Ejecutivo comunal.
En plena campaña electoral, siguen los cruces de acusaciones entre el gobierno nacional y el porteño.
Uno de los fallos judiciales adversos que padeció el actual jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, se relaciona con la disposición que lo obliga a modificar una publicidad presuntamente institucional de la ciudad en el que el funcionario se atribuía logros al promover distintos programas de gestión.
La resolución obligó a Macri a quitar de la publicidad su voz y su imagen.
La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, que intentará renovar su banca en la lista de Martín Sabatella, Gabriela Cerruti, remarcó que “la vieja ley de la ciudad asegura que 30 días antes de la fecha de las elecciones no puede haber publicidad institucional que induzca al voto”.
“Cuando Macri era candidato en el 2007 se comprometió públicamente a que, si volvía a presentarse en el 2011 no haría ninguna propaganda oficial durante estos 30 días de campaña”, agregó en La Vuelta.
“Macri sobreejecutó las partidas: gastó más en publicidad oficial que en la construcción de viviendas”, subrayó la legisladora, quien reclamó que se pueda aplicar la Ley de Financiamiento Político que el gobierno porteño vetó tras ser votada por la Legislatura.