La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguraron hoy que el "Estado perdió 45 millones de pesos" por el último ataque a los trenes del ferrocarril Sarmiento.

Los funcionarios remarcaron que los incidentes fueron "intencionales" y que hubo un trabajo previo para provocar el desarrilamiento de una de las formaciones, a la altura de Flores, y las posteriores demoras en el servicio.

"Se rompió todo el sistema de cableado y de video", remarcó al respecto Schiavi, para luego detallar que en total se quemaron cinco formaciones enteras de ese servicio de transporte.

Por su parte, Garré confirmó que hubo "sabotaje" en el incendio de los 20 vagones del ferrocarril Sarmiento, el pasado 2 de mayo.

La ministra precisó que "el sabotaje de las vías fue mediante la sustracción de elementos de fijación, para provocar los descarrilamientos".

Garré leyó las conclusiones del juez que llevo adelante la causa y remarcó que para el magistrado, los incidentes fueron "cuidadosamente planeados con anterioridad".