Garré vinculó a Duhalde y Barrionuevo con los incidentes de Constitución
La ministra de Seguridad advirtió que “se intentó reproducir las condiciones del 19 y 20 de diciembre” de 2001 y señaló que el objetivo de los violentos disturbios era “generar una sensación de vacío y debilidad de la presidenta” Cristina Fernández. “Este clima tiene una intencionalidad política”, subrayó la funcionaria. También responsabilizó al Partido Obrero.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, vinculó este lunes al dirigente sindical Luis Barrionuevo y a Eduardo Duhalde con los incidentes ocurridos el jueves pasado en la estación Constitución, donde hubo varios heridos y más de treinta detenidos.
Durante una conferencia de prensa en la sede central de esa cartera, la funcionaria reveló que uno de los detenidos por los violentos incidentes en la terminal férrea pertenece al sindicato de Gastronómicos y que le pagaron para “tirar piedras y prender fuego”.
La funcionaria nacional detalló que el joven, identificado como Alberto Cayetano Geuna, fue detenido cuando intentó incendiar un volquete de basura en medio de los incidentes.
En su extenso discurso, Garré precisó además que fueron reconocidas otras diez personas que participaron en los enfrentamientos y que “pertenecerían al Partido Obrero”.
En esa línea, la ministra de Seguridad advirtió que “este clima tiene una intencionalidad política que tiene que ver con generar una sensación de vacío que sería funcional con algún precandidato que se vende como que sabe y puede”, en referencia directa al ex presidente Eduardo Duhalde.
Garré también dijo que los disturbios no fueron ocasionados “por pasajeros contrariados” sino que “había jóvenes con mochilas y a los detenidos se les secuestraron palos y piedras lo que no tiene vinculación con un pasajero molesto”.
Con los incidentes “se intentó reproducir las condiciones del 19 y 20 de diciembre” de 2001 que concluyeron con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.