Los primeros ocho camiones de la planta de YPF en La Matanza, donde cientos de Camioneros bloqueaban el ingreso, lograron trasladarse hacia las zonas más afectadas por el desabastecimiento.

Los rodados de alto porte transportaban 300 mil litros de combustible, según confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, uno de los encargados de llevar adelante el operativo ordenado por la presidenta.

Berni explicó que los camiones burlaron el bloqueo del gremio que lidera Hugo Moyano y salieron por uno de los laterales de la planta. Además, sostuvo que los vehículos están conducidos por choferes de Gendarmería y el Ejército nacional.

En cuanto al conflicto, Berni advirtió que “uno de los problemas con los que nos encontramos, es que los gremialistas que protestas en muchos casos son patrones; es decir que los argentinos estamos siendo víctimas de las decisiones de la patronal”.

El funcionario, además, indicó que “también se ha decidido trasladar en aviones de las Fuerzas Armadas a otros choferes, para que aquellas patronales que acceden a entregar sus camiones en el interior puedan alcanzar el objetivo de abastecer”.