Gerardo Morales: “el gobierno se maneja con una falta de ética que genera sospechas”
La Vuelta / El senador coincidió con los dichos del diputado Solá –que también respaldó Carrió- sobre la compra de votos en la Cámara Alta, por parte del gobierno. “Está vigente este sistema para sumar voluntades y votos”, afirmó.
Generaron polémica los dichos del diputado nacional Felipe Solá durante una mesa de debate en La Rural. Solá aseguró que “el gobierno va de shopping al Senado, a comprar senadores” para frenar las iniciativas que los legisladores de la Cámara Baja logran aprobar en conjunto.
“La mayoría de los legisladores podemos afirmar que está vigente en el Senado un sistema de cooptación de voluntades y de votos, a través de la utilización de los recursos públicos que maneja el gobierno nacional”, enfatizó el senador radical Gerardo Morales.
“Este mecanismo genera un clima de protesta en la oposición e impide que muchas veces los legisladores, que estamos muy justos, en el Senado podamos lograr leyes”, afirmó en La Vuelta.
En ese marco, Morales recordó que él hizo un planteo ante la justicia cuando la senadora correntina, Dora Sánchez, modificó su voto a cambio de recursos para su provincia, algo que calificó que “falta de ética”.
“Tenemos dictamen para tratar el 82 por ciento móvil para los jubilados; también hay dictamen para tratar la regularización del Indec y los cambios en el Consejo de la Magistratura”, precisó el legislador radical.