El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, objetó por Continental el planteo de la presidenta Cristina Fernández de "democratizar la Justicia".

“Ya en la palabra misma hay un equívoco, porque la Justicia no es un poder democrático o por lo menos lo es en forma muy indirecta porque no tiene elección popular. Democratizar se debe entender más como referida a la posibilidad de permitir un mejor acceso de la gente a la Justicia”, matizó en Magdalena Tempranísimo.

“Tengo para mí que este es un intento más de colonizar un poder que le resulta independiente al Ejecutivo, o que no se acomoda a los deseos presidenciales, como el caso de Clarín y la Rural”, argumentó.

Para Gil Lavedra, “pretender imponer un pensamiento único va creando la intolerancia que se ve en el seno de muchas de las familias. Esto debilita las posibilidades de que sea un país con mejor integración. Todo se resume en un ser iluminado, trascendente, en este caso la presidenta de la Nación, y todos los demás corren como manada detrás de sus raptos inspiradores. Y no se tolera la existencia no solamente de la crítica del periodismo, sino también en el caso de la Justicia independiente”, concluyó el diputado.