Gil Lavedra: “Todo lo ocurrido en Ciccone es un escándalo sin precedentes”
"El quiebre institucional de la República es de tal gravedad que el futuro se encuentra con grandes sombras", pero "desde la UCR vamos a seguir luchando por los mismos valores", prometió el jefe del bloque de diputados radicales.
Luego de la renuncia de Esteban Righi, la Unión Cívica Radical impulsará un proyecto para que la designación del procurador general de la Nación tenga los mismos requisitos que el nombramiento de los jueces de la Corte.
Por Continental, el jefe del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, consideró que “todo lo ocurrido en Ciccone es un escándalo sin precedentes, pero a futuro se abre un panorama siniestro, porque el Gobierno quiere ir por los fiscales y la justicia”. Por ello, adujo, “exigimos que la elección del Procurador sea transparente, dado que es un cargo estratégico”.
“El Gobierno quiere utilizar ese cargo a su favor para paralizar todas las investigaciones que existen de sus funcionarios. El quiebre institucional de la República es de tal gravedad que el futuro se encuentra con grandes sombras”, remarcó en Magdalena Tempranísimo.
“Desde la UCR vamos a seguir luchando por los mismos valores y les decimos a los jueces que van a encontrar en el partido el respaldo para las acciones que hagan en función del respeto de la Constitución y del Estado de derecho, porque la Argentina está harta de la corrupción y la impunidad”, concluyó Gil Lavedra.