Giménez: “Trasladar el hangar implicaría una demora en los horarios de vuelos”
El técnico aeronáutico explicó que LAN es una empresa extranjera pero los trabajadores son argentinos. Y no ocasiona ningún gasto al país porque no tiene subsidios.
El presidente de LAN en Argentina se reunió este lunes con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco del conflicto que la empresa mantiene en el sector de Aeroparque por el hangar que utiliza en el predio de la costanera.
“El hangar es lugar que no solamente sirve para guardar las aeronaves sino que es un centro de logística, de inspección y todos los talleres”, explicó el delegado del personal técnico aeronáutico de LAN, Sergio Giménez.
“Hablan sobre empresas como TAM u otras que no operan con hangar en el Aeroparque. Pero hay que saber que para ellos –empresas internacionales- este predio es una escala, no es una base. Para nosotros sí lo es”, precisó en Entre Líneas.
El técnico aéreo remarcó que “trasladar el hangar a Ezeiza implicaría una demora en los slots, los tiempos de salida de los aviones”.
“Esto no es nuevo…venimos sufriendo estas presiones desde el año 2010”, enfatizó Giménez, tras explicar que, por ejemplo, “los slots de septiembre próximo aún no están aprobados”.
En el hangar de Aeroparque, LAN tiene “unos 300 operarios trabajando”.
“LAN no está subsidiada, no da ganancias y es una empresa, dentro de todo, prolija. Esto es para tapar las enormes deficiencias que tiene Aerolíneas”, aseguró el operario.
“La empresa nos comunicó que quedarían 1.500 familias en la calle porque tendría que reestructurarse”, advirtió.
“Para nosotros no es una alternativa Aerolíneas Argentina, no tenemos por qué…Aerolíneas es una empresa sobredimensionada, no es viable para nadie tener unos 15.000 empleados”, dijo Giménez.
LAN “es una empresa extranjera pero los trabajadores son argentinos. Y no ocasiona ningún gasto porque no tiene subsidios”, enfatizó.