Gioja sigue en “estado delicado”, aunque “mucho más estable”
Luis Amid, subsecretario de Información Pública de San Juan, desmintió que el piloto del helicóptero siniestrado, Aníbal Touris, esté detenido, aunque aclaró que es "investigado".
Un nuevo parte médico sobre el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que sufrió un accidente mientras viajaba en helicóptero el viernes pasado, revela que se mantiene internado pero “estable”, y que permanece con asistencia respiratoria mecánica. Se trata del octavo informe de los médicos del Hospital Rawson de San Juan sobre la salud del mandatario provincial, tres días después de que se desplomara la nave en la que viajaba en la ciudad de Valle Fértil.
Gioja continúa “con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia, con estabilidad hemodinámica y sin apoyo de drogas vasoactivas. La función renal es normal y sin variantes en la función pulmonar”, aseguraron. El parte da cuenta que se retiró el drenaje pleural derecho y que se continúa con el drenaje izquierdo permeable. Al mandatario le realizaron cambios en el esquema terapéutico antibiótico. Y continúa con la terapia nutricional.
Sobre el estado de salud del Secretario de la Unidad Gobernación, Héctor Pérez, informaron que su estado empeoró. Por la tarde presentó fiebre, lo que obligó a realizar un cambio en el esquema de tratamiento antibiótico. También presentó inestabilidad hemodinámica, lo que requirió el apoyo de drogas vasoactivas. Mantiene una función renal normal pero con reducción de oxigenación y neumonía por broncoaspiración post traumática inicial. El pronóstico sobre ambos funcionarios continúa siendo reservado.
Respecto al diputado nacional Daniel Tomas, permanece internado en área crítica de una clínica privada pero lúcido, estable y sin fiebre. Continúa con el suministro de drogas vasodilatadoras por leve hipertensión arterial, con analgesia endovenosa, buena reacción al trabajo kineiso-respiratorio con ventilación no invasiva.
Por Continental, Luis Amid, subsecretario de Información Pública de San Juan, desmintió las versiones según las cuales el piloto del helicóptero en el que viajaba José Luis Gioja está detenido. En Magdalena Tempranísimo, admitió en cambio que Aníbal Touris “está siendo investigado por la Justicia federal y para salir del país deberá pedir autorización”.
"Estuve hasta las tres de la mañana con él. Estaba bien dentro de este cuadro que describe el último parte. Hay mejoras importantes según marcan los médicos y son optimistas sobre su evolución, teniendo en cuenta que superó las 72 horas de las dos operaciones hoy a las cinco de la mañana", destacó Amid.