El gobierno bonaerense y el municipio La Matanza denunciaron ante la justicia al jardín de infantes donde el viernes las autoridades retiraron medallas y diplomas de egreso a niños por el atraso en el pago de cuotas, y realizaron otra presentación por discriminación.

En tanto, el gobernador Daniel Scioli y la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, entregarán este jueves los diplomas a los niños, en un acto a las 11, lo que implica el reconocimiento oficial del cumplimiento del ciclo inicial.

En otro orden, desde la gestión provincial desmintieron que haya habido despido de autoridades en el establecimiento y tampoco hubo traspaso de la institución a la esfera provincial.

La denuncia contra el jardín “El Abuelito” fue radicada en la Unidad Fiscal N°6 descentralizada a cargo de José Luis Longobardi, mientras otra presentación fue realizada por discriminación en el INADI y se solicitó la intervención de la Comisión Internacional de Defensa de los Derechos del Niño.

Por su parte, Gvirtz manifestó que “es indignante e inaceptable lo que ocurrió en este jardín y vamos a seguir trabajando para que estas situaciones no vuelvan a suceder”.

El lunes, familiares de los niños afectados por la decisión del jardín de infantes difundieron en el sitio YouTube de Internet un video con la filmación del acto de fin de curso de las salas de 4 y 5 años, con el título ‘Maltrato y Humillación a los nenes en acto escolar’”.

En el video se ve a una mujer , que los padres identificaron como la directora, quien anunció con un micrófono en la mano: “Recuerden por favor los papis que no terminaron de abonar las cuotas, que no se les puede entregar el trabajito, ¿si?”.