González Fraga: “Alfonsín está dispuesto a luchar para octubre”
Magdalena Tempranísimo // Audio Javier González Fraga // El candidato a vicepresidente por la UDESO consideró que "fue sacada de contexto" la expresión de Alfonsín que admitía como un objetivo "imposible" ganarle a Cristina Fernández en las presidenciales.
Ricardo Alfonsín “está dispuesto a luchar para octubre”, aseguró por Continental su compañero de fórmula. El candidato a vicepresidente de la Unión para el Desarrollo Social, Javier González Fraga, consideró que “fue sacada de contexto” la expresión de Alfonsín que admitía como un objetivo “imposible” ganarle a Cristina Fernández en octubre.
En Magdalena Tempranísimo, señaló que comenzarán "decididamente la campaña ya la semana que viene, después de unas semanas de recuperación física, porque también me agarré un estado gripal bastante fuerte, pero con mucho entusiasmo. Para mí las cosas no están tanto peor que la primera semana de junio, cuando todo el mundo decía que Cristina ya había ganado".
"El país no termina el 24 de octubre. Lo que preocupa es la situación que hay en la gente en general, que es como que ya se ganó, o que uno perdió el primer tiempo 0-4, ahí sí habría que revertir, acá no hay que revertir nada. Rodríguez Saa dividió al peronismo y Binner dividió al resto de la oposición", aventuró sobre la dispersión del voto opositor en las PASO. "Mucha gente habla de problemas entre candidatos de De Narváez y candidatos radicales", pero "hubo muchísimo más conflicto entre radicales que entre radicales y de Narváez”, añadió.
El ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Menem habló también sobre la situación económica. En este sentido, advirtió que "hay otros temas que están peor, que es la educación, la pobreza, la inseguridad, y también que está bonanza económica no es sostenible porque nos estamos consumiendo las reservas. Cuando hay semejante bonanza, que está el gobierno atrás, es muy difícil luchar, hay que tomar conciencia, ésta es la realidad", resumió.
Y advirtió que, "si se mantiene en 500 dólares el precio de la soja, el año que viene tenemos problemas fiscales, porque el gasto público está obligado a crecer por el tema de los subsidios, por el tema energético, a no menos del 35 por ciento. Lo del gas, la falta de energía eléctrica, tenemos que importar también, y seguramente pronto naftas y gasoil”, concluyó González Fraga.