GP de Austria de F1: Hauger, imparable en la F3; Chadwick volvió a dominar en la W Series como en 20
El piloto noruego remontó desde la 12 posición para vencer en la Carrera 1 de la F3, y llegó segundo en la 2. En la W Series, gran segundo puesto de Sidórkova.
Este fin de semana, telonean a la F1 la FIA F3 y la W Series en el Gran Premio de Austria, y como suele suceder en este circuito con esta clase de torneos, se sacaron chispas.
En la primera carrera del sábado de la Fórmula 3, el poleman del viernes, Dennis Hauger, remontó 12 posiciones (la carrera 1 invierte las primeras posiciones de la única Qualy, la 2 invierte las posiciones de los primeros 12 en la 1) con un ritmo fantástico y ayudado por el toque de los punteros hacia el final de la carrera, Matteo Nannini (sobrino de la cantante de 'Un state italiano' y de aquel brillante piloto de F1 de fines de los 80) y Clement Novalak. Olli Caldwell y Logan Sargeant completaron el podio.
En la vuelta 21, sucedió la catástrofe: tras varias vueltas de sorpassos intercambiados entre los tres primeros, Nannini tocó a Novalak y le rompió una suspensión trasera. Hauger heredó el liderato y Caldwell y un Sargeant cuyos neumáticos se habían derrumbado completaron el podio. Victor Martins superó una carrera difícil en el pelotón y llegó cuarto aguantando los embates de Crawford (el mejor resultado del estadounidense). Sexto quedó Colet, Doohan séptimo y Nannini llegó octavo, por encima de Iwasa y Smolyar.
La segunda carrera de la F3 arrancó con una parrilla estragada por 11 sanciones (que sacaron de los puntos a Sargeant, Nannini, Iwasa y Smolyar), la mayoría de ellas por no respetar los límites de pista en al menos un tercio de las vueltas. Quedó en la pole David Schumacher (hijo de Ralf, sobrino de Michael), que manejó muy bien la punta, ayudado por las frenéticas luchas habituales en las carreras de F3 en Spielberg. Novak aguantó todo lo que pudo a Martins; el francés lo pasó por afuera en la vuelta 15, y enseguida hizo lo propio Vestik.
Mientras Arthur Leclerc recuperaba 19 posiciones después de una Carrera 1 nefasta, Martins parecía cerrar la diferencia con el alemán, pero casi al final, su coche dijo basta; los beneficiados fueron Frederik Vesti (ART) y Dennis Hauger (Prema), tras grandes remontadas. Stanek llegó cuarto, seguido de Edgar, Leclerc, Doohan, Enzo Fittipaldi, Caldwell y Hoggard completando la zona de puntos.
Entre esas dos competencias de la categoría de bronce de la FIA, la W Series tuvo una intensa segunda carrera 2021. Ganó la campeona Jamie Chadwick con la misma contundencia mostrada el año pasado, cierto que ayudada por la tenaz (y fructífera) resistencia de la rookie Sidórkova, la más joven de la parrilla, ante la experimentada Kimilainen.
La parrilla estuvo muy junta toda la competencia, pese a que no hubo Safety Cars. La brasileña Tomaselli, también novata, encabezó el trencito del medio casi toda la carrera, y sólo entregó el cuarto puesto a una pujante pero cautelosa Moore.
A dos carreras disputadas del torneo 2021, es bueno confirmar que la parrilla de la W Series está más junta en ritmo que el año pasado, y que las nuevas les dan pelea a las más experimentadas.