El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, ratificó que habrá “una exención del ABL por seis meses para los damnificados por el temporal e inundación que afectó esta semana a diversos barrios de la Capital.

En Magdalena Tempranísimo, consignó que también trabajan en una instrumentación “lo más rápida posible” del subsidio a los afectados, que, además, se subió de ocho mil a veinte mil pesos. En este sentido, destacó que “la gente no va a tener que desplazarse hasta la administración central, sino que se van a poner puestos de atención directamente en las zonas afectadas”.

“Ayer trabajando en la redacción del decreto de necesidad y urgencia que enviará el jefe de Gobierno. Hoy vamos a trabajar en la reglamentación, a ver cómo lo vamos a implementar y cómo se delimita quién tiene acceso al beneficio y cómo se verifica”, precisó.

“Tenemos un pedido de Mauricio Macri para que el trámite sea muy ágil, lo más automático y rápido posible. Así que estaremos trabajando y flexibilizando todas las normas que el Estado impone en estos casos, que amerita que esto se flexibilice al máximo frente a la actual situación”.

La exención en el pago de la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza “aplicará para los barrios más afectados. Vamos a ver cómo aplica el tema de subsidio, y de la misma forma que aplique el subsidio con las eventualidades normativas del caso, porque una cosa es la exención de un impuesto y otra los subsidios, pero donde aplique el subsidio aplicará la exención del impuesto”, subrayó Grindetti.