Guaminí recibió el primer camión de combustible; aún hay varias ciudades con desabastecimiento
Lo aseguró el ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Arlía.
“Vamos a empezar a hacer conexiones en el hospital y en el hogar de ancianos y luego por los domicilios”, dijo el intendente de Guaminí, una de las zonas más afectadas por la falta de combustible a raíz del paro de Camioneros.
El jefe comunal Néstor Álvarez aseguró que “con este camión tenemos para dos días completos de consumo”.
En las últimas horas de este miércoles, parte del producto que el operativo oficial logró sacar trasladar de la planta de YPF de La Matanza a través de varios camiones, comienza a llegar a los destinos con mayor desabastecimiento.
Por su parte, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, precisó que trabajan “para restablecer el servicio en todas las localidades que tienen GNC en territorio bonaerense”.
El paro con bloqueo de los camioneros ya generó problemas en el suministro de gas envasado y de red en distintos lugares del país.
Los cortes impiden el ingreso y egreso de producto en destilerías como Dock Sud, en Avellaneda; una planta distribuidora en La Matanza; Campana, La Plata y Junín; así como en provincia como Mendoza, Córdoba, Neuquén y Santa Cruz, y en la localidad santafesina de San Lorenzo.