Guillermo Dietrich: 'nuevos horarios de carga y descarga de camiones son para descongestionar el tránsito'
Magdalena Tempranísimo / El subsecretario de Transporte porteño argumentó que la medida "no pone en riesgo ninguna fuente de trabajo". Los camioneros paran por tiempo indeterminado, y, desde las 7, bloqueaban dos distribuidoras sitas en Barracas.
En Capital Federal, paran los camioneros. Cuestionan el nuevo horario de carga y descarga de mercaderías que impulsa Macri en la ciudad.
La medida será por “tiempo indeterminado” y se podría ver afectado el reparto de bebidas, gaseosas y lácteos en los comercios porteños.
Los camiones más grandes, que hacen reparto de bebidas, ya no podrán ingresar al macrocentro después de las ocho, y deberán retirarse de la zona progresivamente, a más tardar a las once treinta.
La intención es aliviar los problemas de tránsito donde más complicaciones existen.
Desde las siete de la mañana, bloqueaban la salida de camiones en las plantas de Coca Cola y Pepsi de avenida Roca y Pepirí, en Barracas.
Por Continental, el subsecretario de Transporte de la ciudad argumentó que la medida busca “descongestionar el tránsito en el micro y macrocentro porteño”.
“La norma no pone en riesgo ninguna fuente de trabajo”, recalcó Guillermo Dietrich.
En cambio, alegó, “tendrá un alto impacto positivo sobre el tránsito y regulará el horario de las descargas. En la primera etapa se pintaron cajones azules exclusivos para camiones. Es muy importante el abastecimiento de la ciudad y esto es muy importante para ir ordenando”.
En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que “siempre” la administración porteña está dispuesta “al diálogo. Creemos que no hay razones para que perjudiquen a los camioneros. Acá se están ordenando los horarios para recibir las mercaderías”, minimizó.
“Es una medida acotada que tiene alto impacto porque son camiones de gran porte. Acá no se está planteando que se haga la entrega a la noche”, recalcó.
En otro orden, aclaró que el obrador colocado para obras del subte E es de una obra “a cargo del Estado nacional. Lamentablemente, durante algunos meses el tránsito ahí va a sufrir. Pero es inevitable dentro del avance de las obras. Podemos elegir entre producir una gran molestia en el menor tiempo posible para terminar la obra rápido, que es lo que elegimos nosotros, o hacer las obras más lentamente para no molestar tanto el tránsito, que fue el camino elegido en ese caso”, se desentendió Dietrich.