Por el robo a la sucursal Belgrano del Banco Provincia, investigan si hubo negligencia policial.

Es porque las alarmas de la entidad sonaron cinco veces entre el 23 de diciembre y el día en que se llevaron el botín.

No obstante, por Continental, el presidente del Bapro enfatizó que “se chequeó la bóveda en tres oportunidades dos días antes del vaciamiento de las cajas”.

Sin embargo, Guillermo Francos reconoció que “los procedimientos no funcionaron adecuadamente”.

“La verdad es que las alarmas sonaron. Se tomaron medidas el 29. Se ingresó a la sucursal de noche, se ingresó al Tesoro y no había señales de la intrusión. El gerente fue a la sucursal con la Policía, chequearon que esté todo en su lugar y se fueron. No encontraron nada anormal en tres oportunidades”, remarcó en Magdalena Tempranísimo.

“Si me pregunta si funcionó perfectamente bien, le digo que no. Cuando sonó la alarma el 31, la Policía fue pero no entró, lo vio desde afuera. No estoy culpando a nadie. No detectaron nada anormal. Lamentablemente, ese día no ingresaron a la sucursal”, acotó.

Asimismo, reveló que “el boquete se dio por debajo de una caja de seguridad. Si hubieran entrado (los policías) no (necesariamente) hubieran detectado nada. El lunes tardaron en encontrar el boquete”, graficó.

En otro orden, Francos aclaró que “no habrá tope para reintegrar lo que robaron de las ciento treinta y seis cajas de seguridad”.

“Hubo algunos medios que interpretaron que había un límite de ciento treinta y cinco mil dólares. Los clientes todavía no determinaron qué había adentro”, recordó.