El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, consideró que la presidenta Cristina Fernández "va a seguir, con o sin reelección, liderando el modelo" y advirtió que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "no garantiza el modelo".

López se sumó así al debate interno en el kirchnerismo sobre el rumbo del espacio a partir del 2015, al que ayer se refirió el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con una nueva defensa de la posibilidad de una re-reelección.

Si bien algunos dirigentes como López aclaran que la mandataria "no se ha subido nunca" a la posibilidad de un tercer mandato, De Vido afirmó que Cristina Fernández es su "candidata" y la "mejor opción" para los comicios de 2015.

"Lo importante es cómo sigue este modelo latinoamericanista que se enfrenta al modelo neoliberal conservador", remarcó López.

En este marco, la presidenta volvió a sugerir en los últimos días que "no" tiene "más ambiciones" y que, en su carrera política, llegó "mucho más lejos de lo que jamás" imaginó.