El tránsito terrestre entre Mendoza y Chile por el túnel internacional Cristo Redentor fue habilitado esta tarde, tras permanecer suspendido desde el viernes por intensas nevadas y fuertes vientos a ambos lados de la cordillera de los Andes, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Miguel Rivas, jefe regional de la DNV dijo que el tránsito en ambos sentidos fue habilitado desde las 16, por ese túnel ubicado a 3.200 metros de altura.

Como la primera nevada intensa de la temporada en esa franja cordillerana ocurrió durante el sábado y el domingo, la DNV pidió "manejar con precaución por la posibilidad de caídas de piedras desde las montañas a la calzada pavimentada".

Las primeras nevadas de temporada "aflojan" rocas de cerros aledaños a la ruta, una de las cuales, de considerable tamaño, cayó en el kilómetro 1.193 y generó un pequeño alud sin mayores consecuencias que demoras hasta que obreros viales limpiaron con máquinas el camino.

Durante los tres días de suspensión del tránsito en el túnel por precaución, más de 1.600 camiones con mercaderías de paises del Mercosur se estacionaron en la ciudad mendocina de Uspallata, a 1.750 metros de altura y a 100 kilómetros de la frontera.