Este mediodía deben restablecerse las actividades en los puertos de Rosario, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Por Continental, Hermes Binner se mostró “confiado en que se logrará un acercamiento de las partes que ponga fin al conflicto”.

El gobernador de Santa Fe consideró que las palabras de la presidenta Cristina Fernández durante su visita del martes a la provincia reclamando mesura en los reclamos “porque ya no estamos en los 90 y ahora ha un gobierno que se ocupa de los trabajadores” fueron “fueron una advertencia para varios sectores, donde también nos incluimos”.

En Magdalena Tempranísimo, alegó que “la centralidad (quiso decir el centralismo geopolítico argentino) no nos permite actuar como quisiéramos en estos problemas”.

En otro orden, se declaró abiertamente “más cercano a Ricardo Alfonsín que a Ernesto Sanz” en una posible alianza con el radicalismo para las elecciones de octubre.

“Cuando (Julio) Cobos vino a la provincia, lo recibimos con todos los honores de un vicepresidente. Pero hay marcos teóricos que nos acercan más a unos que a otros”, ejemplificó.

El primer gobernador socialista de la Argentina resaltó “la historia” del diputado nacional y “su visión de pensar que el desarrollo es un hecho que integra lo económico con lo social”.

“Hay que llevar políticas adelante para que todo funcione, como ser políticas económicas. Es tiempo de frentes políticos como ha pasado en Chile, Uruguay, Brasil”, reflexionó.