Horacio Caminos se refirió al “costo que significó para los argentinos la privatización de los ferrocarriles”
El vocero de La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes, reconoció que la actual gestión de gobierno mejoró la situación de los trabajadores pero fustigó el sistema de subsidios a los transportes.
En el marco de la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, el conductor de la formación siniestrada no tiene permitido hablar, fuera del marco de la investigación.
Lo confirmó el vocero del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, Horacio Caminos. “Ponen al resguardo a las personas que pudieran ser responsables”, explicó sobre el joven, de 28 años, con buen archivo laboral, según el propio gobierno nacional, que sigue en terapia intensiva, fuera de peligro.
“Nuestros técnicos forman parte de la pericia”, señaló Caminos, quien fustigó la respuesta de uno de los hermanos Cirigliano, a cargo de Trenes de Buenos Aires (TBA).
El empresario atribuyó la responsabilidad del siniestro al conductor. “Habla claramente sobre la persona de la que estamos hablando”, enfatizó el vocero del gremio.
“Pedimos seguridad al gobierno nacional”, dijo Caminos, al advertir que muchas personas arremeten contra el personal ferroviario, a partir del accidente.
“Nosotros tenemos una posición tomada sobre el costo que significó para los argentinos la privatización de todos los ramales ferroviarios”, remarcó.
La concesión de TBA. “Después de Menem, hubo otro modelo, el de la Alianza, que le renovó la concesión a Trenes de Buenos Aires”, recordó Caminos.
“Este gobierno mejoró las condiciones de los trabajadores, nos escuchó”, reconoció el ferroviario.
“El Estado tiene que recuperar sus herramientas en servicio de la gente”, dijo, al reclamar una ley nacional del transporte, que incluya a camiones y colectivos. “Nadie habla de los 22 muertos en ruta que hay en Argentina por día”, aseguró, sobre la entrega de ferrocarriles que propician el incremento de víctimas fatales en las autovías de todo el país.