Hugo Moyano: "Estamos preparados para ir a la guerra"
El jefe de la CGT Azopardo anunció una movilización a Plaza de Mayo el próximo 14 de Mayo contra la inseguridad y la inflación.
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió este miércoles que el sindicato de Choferes de Camiones está “preparado para ir a la guerra", contra el Gobierno Nacional, en una conferencia de prensa que brindó junto a su aliado Luis Barrionuevo.
Tras las declaraciones de su hijo Pablo, secretario adjunto de Camioneros, quien amenazó con “muertos” en Quilmes en el marco de la disputa por la municipalización de la recolección de residuos, el secretario general de la CGT Azopardo brindó una conferencia de prensa en la que redobló la amenaza y lanzó: “Estamos preparados para ir a la guerra”.
En su discurso, Moyano agregó: "Que sepa el Gobierno que si quiere guerra, los camioneros estamos preparados y que vamos a defender hasta los últimos puestos de trabajo. No me interesa que quieran joder a Moyano, yo me la banco, no soy un cagón como son ellos".
Hugo Moyano hizo estas declaraciones durante el plenario de secretario generales de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, en el que se ratificó la marcha a Plaza de Mayo del 14 de mayo en reclamo de políticas contra la inseguridad.
Con respecto a la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes, Pablo Moyano denunció que la medida es parte "del ataque permanente que está teniendo nuestra organización sindical a través de la señora presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el ministro (Carlos) Tomada".
Antes, el secretario adjunto de Camioneros había advertido que “si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres”.