Imputaron a Gonzalo Montiel por una violación en una fiesta en su casa
El futbolista se presentó espontáneamente a declarar ayer por un hecho que sucedió en 2019. Se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
El futbolista Gonzalo Montiel quedó imputado por una violación que habría sucedido en su casa el 1 de enero de 2019. La denunciante, al dar su primer testimonio en marzo de 2023, aseguró que en una fiesta de cumpleaños le hicieron consumir una sustancia que le hizo perder el conocimiento, después de lo cual fue violada. No pudo especificar quién la agredió, porque no conocía a los presentes salvo al jugador de la Selección Argentina, que la había invitado.
“En el horario comprendido entre las 3 y las 11, en el domicilio sito en la calle Martin Gil al 300 de la localidad de Virrey del Pino, Partido de La Matanza, Gonzalo Montiel y dos masculinos a la fecha aún no identificados, abusaron sexualmente de C. V. B., al accederla carnalmente vía vaginal, mediante violencia", reza el expediente judicial.
Ayer, Montiel se presentó en forma espontánea en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada 3 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Brogna, donde rechazó las acusaciones pero quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
"Yo la había conocido a C. hacía unos meses atrás, y tuvimos un solo encuentro, en donde fuimos a mi departamento de Capital, y tuvimos relaciones sexuales consentidas", suscribe la declaración de Montiel. Agregó que la muchacha fue sola a la fiesta cerca de las dos y media de la mañana, que él les presentó “a las chicas” y que en el lugar estaban sus amigos íntimos, pero también “otras personas del barrio” que él no conocía. Montiel relata que a las 6 llevó a un amigo que había tenido un ataque de nervios y que sufre asma. Cuando regresó, entre las siete y las ocho, los asistentes a la fiesta estaban todos afuera de su casa. "Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado; yo no entendía a qué se refería", señala la declaración de Montiel.
Aseguró que le dijeron que ‘Alexis’ se la había llevado a su casa, y que antes había estado en el auto del padre del futbolista adentro de la casa, pero agregó que él no conocía a ningún Alexis. Hasta el momento, la persona nombrada como ‘Alexis Acosta’ no fue identificada, ni tampoco otro hombre que habría participado de la agresión sexual. Para Raquel Hermida, abogada de la denunciante, Acosta “no existe”.