Ingeniero de SBASE aseguró que "no es necesario cerrar" la línea A
"Se hicieron obras más complejas y no hubo que suspender el servicio", indicó Raúl Ávila. El gobierno porteño anunció que el subte dejará de funcionar 60 días.
El ingeniero civil de SBASE Raúl Ávila aseguró que "no hay que cerrar" la línea A para cambiar la flota de trenes. "La experiencia indica que se hicieron obras mucho más complicadas y no fue necesario cerrar el servicio".
"En ningún momento se paró el servicio cuando el gobierno nacional realizó la obra de modernización de la línea A que incluyó el cambio de las vías y el sistema de señalización, la instalación eléctrica y hasta la reconstrucción de las estaciones con réplicas de las mismas cerámicas de principios de siglo", recordó Ávila. Y agregó: "Todos esos trabajos, que eran más complicados que el reemplazo de formaciones, se hicieron desde las 12 de la noche a las 4 de la mañana".
En sintonía, el “metrodelegado” Roberto Pianelli señaló que la suspensión del servicio es “totalmente innecesaria”. Y explicó: “Subir los vagones viejos y bajar los nuevos puede llevar dos días. En todas las líneas se cambiaron trenes y el subte no se paró ni 10 minutos. En este caso hay que cambiar el sistema energético para darle más potencia, pero de todas maneras eso lleva dos o tres días; exagerando, una semana, no más”.
Asimismo, Pianelli sostuvo que el objetivo del gobierno porteño es “generar un hecho de impacto: cambiar los coches, darle una lavada de cara a la línea pintando las estaciones y hacer la gran reinauguración”.