Ingresó el primer animal a la exposición Rural
Junior, un toro de 1.100 kilos, participará por tercera vez de la exposición. La tradicional muestra de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se realizará del 14 al 26 de julio.
Con el ingreso del primer animal al predio ferial de Palermo, la 125ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina puso en marcha el último tramo hacia el jueves, cuando se abran las puertas al público.
El animal,un toro Shorthorn de 1.100 kilos, que ya fue dos veces gran campeón, y que pertenece a la Cabaña LaDolores dela Estancia FortínRepública, ubicada en la localidad bonaerense de Santa Regina, ingresó a las 8:15 de la mañana. Se estima que, en total, serán unos 4.500 animales los que participen a lo largo de la muestra.
Los animales que participan de la muestra pasarán un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio que será realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), que verificará que estén en condiciones fitosanitarias para participar de la exposición.
La muestra abrirá sus puertas el jueves y se desarrollará hasta al 26 de julio, en una edición que contará con más de 400 expositores de todos los rubros vinculados al sector agropecuario. El acto de inauguración oficial será el sábado 23 julio al mediodía.
"Marca una parte muy importante de la historia argentina que hemos vivido en este predio. Las expectativas son muy buenas, hemos recibido al primer animal, y todo pinta para una exposición formidable, con lo mejor de la tecnología, maquinarias, y más de 4.500 animales que son verdaderos bolsones de genética, que hace que esto sea un polo de atracción para todos los productores. Y también el apoyo de la gente, mucho más teniendo en cuenta que es un año político y esto es una caja de resonancia", expresó el titular de al Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.
El público podrá visitar la exposición todos los días de 9 a 20, y el valor de la entrada este año será de 20 pesos; los menores de ocho años podrán ingresar gratis, al igual que los jubilados y pensionados que no deberán pagar abono si visitan la muestra los días lunes y martes. La edición del año pasado fue visitada por más de 1 millón de personas.