Inmobiliarias negocian con los dueños para que vendan en pesos
"Nos estamos reuniendo a diario. El problema es convencerlos. No se puede cambiar la filosofía de la noche a la mañana, va a llevar un tiempo", admitió Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, aseguró que tienen reuniones diarias con dueños para convencerlos de operar en moneda local.
Si bien desde que el Gobierno nacional estableció estrictos controles a la compra de dólares, el sector de la construcción y los desarrolladores de inmuebles nuevos pesificaron su negocio, el mercado de la vivienda usada sigue resistiéndose a vender en moneda local.
Por esta razón, y teniendo en cuenta que la cadena del negocio se está viendo afectada, las inmobiliarias ya empezaron a tener reuniones con los propietarios para intentar convencerlos de vender en pesos.
“Nos estamos reuniendo a diario. El problema es convencerlos. No se puede cambiar la filosofía de la noche a la mañana, va a llevar un tiempo”, señaló por Continental Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).
En Magdalena Tempranísimo, indicó que “el sector siempre vendió en dólares, y está acostumbrado a eso. Además, ya se pagó el Boden 2012 y creímos que se iban a levantar las restricciones al dólar, pero eso no pasó. De esta manera, hay que esperar que el mercado vaya decantando.”