Interna socialista: Binner exhorta a Giustiniani a “cumplir con la decisión del partido y buscar la reelección en el Senado”
Magdalena Tempranísimo / Sobre una eventual fórmula presidencial con Ricardo Alfonsín, el gobernador santafesino admitió que “es todo posible. Estamos trabajando en una propuesta común junto a Margarita Stolbizer, sobre todo para ubicar a la Argentina en el contexto internacional”.
Se agrava la interna en el Partido Socialista por la candidatura a gobernador por la provincia de Santa Fe entre el senador nacional Rubén Giustiniani (presidente del PS) y el actual mandatario litoraleño, Hermes Binner.
Binner tiene en Antonio Bonfatti a su delfín, en un complejo contexto de la alianza progresista que tiene también al intendente radical de Santa Fe, Mario Barletta, como una figura de referencia, y con una Constitución provincial que impide la reelección consecutiva del gobernador.
En los últimos días, Binner sumó a sus huestes al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, otro líder que podría optar a gobernador por el socialismo.
Además, el justicialismo, de gran peso electoral en la provincia, tiene a dos candidatos fuertes como Carlos Reutemann y Agustín Rossi, que podrían beneficiarse de una división en la centroizquierda santafesina.
Por Continental, Binner instó a Giustiniani a “cumplir con la decisión del partido de apoyarlo para que sea reelecto en el Congreso”.
“Cuando privilegiamos lo individual, caemos en esta situación. Lo importante es estar todos juntos. El socialismo, siempre que creció, se dividió”, deploró en Magdalena Tempranísimo.
“Hay un equipo de trabajo que hace años viene trabajando en la provincia de Santa Fe. Todo el año estuvimos trabajando para que Giustiniani fuera reelegido como senador. Debería avanzar en ese ámbito, en el que le ha ido muy bien. Hay una corriente que él ha desarrollado”, arguyó.
Sobre una eventual fórmula presidencial en la que él mismo esté como acompañante de Ricardo Alfonsín, admitió que “es todo posible. Estamos trabajando en una propuesta común junto a Margarita Stolbizer, sobre todo para ubicar a la Argentina en el contexto internacional”.